sábado, 25 de agosto de 2012

TUTORIAL DE MINI CAJITA

Desde ayer no ha cesado la lluvia y mi ciudad esta hoy inundada, cual Venecia, por el paso de la tormenta Isaac, y como hay que estar tranquilita en casa, aproveche para hacer este tutorial de una cajita que me encanto para regalar unos chocolaticos, o un tea light, o un pequeno broche, o unos aretes, cualquier cosa pequena se ve linda dentro de ella.  Te voy mostrando un pedacito de mi cajita...  
  
Me tuve que emplear a fondo para adivinar las medidas de la cajita pues vi en internet como armarla, pero sin nada de numeros, solo que el papel utilizado era cuadrado. Bueno, mira el tutorial que tengo para ti! Antes, te cuento algo. Cuando veo algo que llama mi atencion, y que quiero hacer luego, tomo una hoja de papel, hago mi patroncito, y lo pego en una libreta que tengo solo para eso.  Tengo una gran cantidad de libretas de apuntes, que son mis tesoros.
 
Esto es para la tapa de la cajita. El papel mide 6x6 pulgadas, y lo vas a doblar en 2" y en 4", para que quede asi:

Corta las cuatro esquinas, asi: 
 
Ahora, haz estos cortes:
 
Para la tapa de mi cajita, utilice este lindo papel decorado de doble cara. Aqui puedes ver los cortes en el papel, al que ya le aplique en ambas caras mi tinta Distress favorita, la Vintage Photo:
 
Esta es la parte interna de la tapa. Pega las cuatro "alitas" de esta forma:
 
Ahora, la base, usando un papel que mide 5 14/16" x 5 14/16". Aqui los dobleces son de esta forma: Marcas en 2", giras el papel, marcas en 2", y sigue asi hasta que tengas marcados los cuatro lados.
 
Haz este doblez en las cuatro esquinas.  
 
Ahora, haz este corte en las cuatro esquinas:
 
Tu papel te queda asi:
 
Ahora, haz estos dobleces:
 
Para la base de mi cajita, utilice una cartulina marron.  Fijate que no hay mas cortes, ni hay que pegar las esquinas.  La base queda suelta, asi:
 
 
En la tapa, hice un cortecito en dos de sus lados, utilizando un punch de circulo de 3/4", para que la cajita pueda ser abierta mas facilmente.
 
No pude esperar a decorar mi cajita, y coloque en la base un hermoso tea light con forma de orquidea. Lindo, no?
 
Esto es lo que use para adornar la tapa: unas  flores, unas ramitas, unas maripositas, y unos cortes para estampar un mensajito. 
 
Y aqui esta ella!!
 


 
 
 
Y dime, vas a hacer la tuya?
Gracias por visitarme, y recuerda que lo que me anima a hacer estas publicaciones es el regalo de tus hermosos comentarios.
Un abrazo,
Nury
 

 
 
 
 

17 comentarios:

  1. HOla Nury, como siempre impresionada por tus trabajos, gracias por compartirlos.
    Una pregunta como es esa medida 514/16" ? no entiendo, perdon la ignorancia-Anacristina Perez

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana Cristina! Olvide explicar en el tutorial que eso equivale a 5 pulgadas y 14 dieciseis avos, o sea, si te fijas en una regla de pulgadas, veras que en cada pulgada hay 16 rayitas, entonces, esta medida es 5 pulgadas mas catorce rayitas (14/16). Espero haber sabido explicar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro te envio la foto cuando la termine gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, Creatividad tica!! Veras que rapido la haces!!

    ResponderEliminar
  5. Nury!!!!! Está de impacto, está tan tierna y eleganteeeeeeeee, está súper chiquita no?! Es que en las fotos todo se ve grandoteeee, pero ya viendo la medida me ubico, yo la quiero hacer!! Me hecho fan de las cajitas ahora q tengo mi score board, aunq no he hecho tantas como quisiera, me encantan esas flores, me quiero comprar ese die, te fijas? ya escribo como profesional ya tengo algunas herramientas jajajaja por fin !!!! Te cuento... hace unos días cuando me puse a ordenar mi área de trabajo, acomodé una regla que me compré en una tienda en walmart, en $14.90, es como esas tiendas de dólar, bueno, te lo comento, porq está tan linda esa reglita q ni parece q me costó eso jajaj, es de madera de 6" pero me parece muy ligera, y entonces con mi crop a dile se me ocurrió perforarla para ponerle un listón rosa para tenerla más visible porq luego se me pierde entre mis papeles, total q cuando la terminé dije ahhh le voy a hacer eso mismo a mi "huesito" de la tabla y le dije a mi esposo: tu crees que si la perforo se irá a romper? y me dijo ¿y para qué quieres perforarla? y yo mm.. para q se vea más bonita, para colgarle algo, y me dijo no, no ocupas, la regla tampoco ocupas ponerle esos listones, y dije ashhh no entiendes mi sentido de decorar jajaja y resulta que vengo y veo tu huesito........... y me volví loca!!!!!!!!!!!!!!! yo también quiero ponerle algo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encantaron esas perlitas y tengo una cadenita así como la tuya, so............ ya sabes que sigue vdd? jajaja, me encantó tu post y más con tu inicio.... "como Venecia" igualito no? y las góndolas??? jajaja, hay Nury tan bello que escribes, muchas gracias, sigue compartiendo con nosotras tus tutoriales. Abrazos y bendiciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jjjjjjjjj, yo estoy igual que Reyna, matada con las bellezas que haces y ese huesito es la locura pero bueno que mas puedo esperar de una artista como tú? eres magnifica nena, gracias por compartir tus creaciones y la manera de elaborarlas, cariños desde Colombia.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Reynita, siempre espero con ansias tus comentarios que disfruto un monton!!!! Me encantan!!! Lo del huesito, te dire que tengo identificadas mis tijeras con este mismo adornito, y al huesito tuve que ponerle esto de urgencia porque el vivia burlandose de mi, escondiendose rapidamente y en lugares que no se me ocurria buscarlo, y le dije, vas a ver, te voy a atar para que no huyas, jajaja
    Que lindo, Reynita, que tu equipo de trabajo se haya agrandado tanto!!! Me alegra mucho!!! Y la cajita es realmente pequena, solo mide 2 pulgadas. Gracias por hacerme pasar momentos gratos con tus palabras!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Zayita bella, gracias a ti por tus hermosas palabras que me hacen sentir tan bien! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amiga querida, eres un exito!
    Fui recorriendo tus apuntes, paso a paso, y solo una persona detallista, creativa e innovadora como tu puede dar tan bellos resultados.Me apunto en
    tu lista para que me hagas una cajita similar para introducir en ella un pastillero que deseo regalar a una amiga. Si te tengo a ti,no necesito
    inventar nada porque todo lo que haces es perfecto y bello. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡Eres creadora innata!!!!!!!
    Me super encantó tu propuesta, bellísima.
    Voy a practicarla.
    Un abrazo inmenso.
    ¡¡¡¡ cómo me gustan tus trabajos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaa esta hermoso Nury...
    gracias por compartir tu bello trabajo con nosotras
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Pero mira nadamas que preciosura!!!!!
    Mil gracias por el tuto!
    Además quedé enamorada de las perlitas que colgate tu huesito de doblar... te voy a robar la idea!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Waooo!!! Nury, está súper bello. que belleza.
    Me encantó! A ver cuando me animo y hago una así.
    Besos,
    Farida

    ResponderEliminar
  14. Hermosa nomas que ya me atore en eso de 5 14/16 :( esa no las habia escuchado bueno si pero no las h aboa echo:( mil gracias x el tuto esta bellisimo bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Isabel, la medida de 5 14/16" equivale a 5 pulgadas y 14 dieciseis avos, o sea, si te fijas en una regla de pulgadas, veras que en cada pulgada hay 16 rayitas, entonces, esta medida es 5 pulgadas mas catorce rayitas (14/16). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Dinorah, Norma, Tere, Fari, gracias por sus hermosas palabras!!!! Esto es lo que anima a una a compartir las cosas que hacemos!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que visito tu blog. Me encantó esa cajita , muy bueno el tuto, hace poco que empecé con el scrap y no he hecho muchas cosas... voy a tratar de hacerla.
    Gracias por compartir. Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar