viernes, 15 de junio de 2012

TUTORIAL MINI ALBUM MY LOVE HOUSE

Hola! Hoy quiero compartir un tutorial que hice hace un tiempecito para la tienda donde imparto mis clases de manualidades.  El  proyecto es un mini album que he llamado MY LOVE HOUSE.  Es bien divertido, y espero que te animes a hacerlo. Empiezo mostrandote una foto de mi casita ya terminada:


Estos son los pasos:




Paso #1

Corta una cartulina blanca y un papel estampado en 6” x 12”. Pega ambos y marca en 3", 6" y 9".

Luego, corta como se indica en el diagrama, y con el Spellbinders Nestabilities Classic Square Large #2, corta las ventanas. Si no lo tienes, marca y corta a mano (las ventanitas miden 1 9/16" x 1 9/16"). Debes reservar estos 3 cuadrados que has cortado, para usarlos más adelante.






Paso #2

Marca la puerta a 2 10/16" de alto y 1 10/16" de ancho, luego corta el tope y el lado derecho de la puerta.  Luego abrela como se muestra a continuación:


Paso #3

Corta 3 cartulinas blancas en 3 11/16" x 2 10/16". Entinta los bordes (yo utilice la tinta Color Box, color Creamy Brown). Coloca estos tres pedazos de cartulina (que luego vas a usar para colocar  tus fotos) en las ventanas, del lado en que esta el papel decorado, y luego pega sobre estos, los tres cuadraditos que habías  reservado.  Luego entinta todos los bordes de la casa. En estas próximas fotos puedes ver mejor lo que te acabo de explicar.


Paso #4

Corta dos pedazos de cinta, que midan 10" 1/4 de largo cada uno, pega las cintas en los dos extremos, y ponles por encima un pequeño cubre-falta para tapar el espacio donde pegaste la cinta.


Paso #5

Techo de la Casa:
Corta un cardstock rojo en 7" x 3 ¾", y otro en 5 ¼" x 3 ¾". Corta los bordes con un border punch que sea ondulado (scalloped), o con una tijera de formas. Dobla en el centro y pega ambos pedazos.



Luego, corta dos cartulinas blancas en 2" 14/16 x 3" ½. Entinta y pega en el lado de adentro de la cartulina roja. Este techito lo puedes usar como tarjeta o para colocar dos fotos.






Así queda el techo:

Paso #6

Decora a tu gusto.

Y aqui puedes ver todos los angulos de mi casita del amor:









Gracias por tu visita!
Un abrazo,
Nury


14 comentarios:

  1. WOW haces unos trabajoa preciosos!!!! te sigo, besitos

    ResponderEliminar
  2. que bonito mini!!!! con colores muy dulces....
    felicidades por tu blog!!!!

    saludiTos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó monísim,me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Angela, Ledia, Esther, adoro y agradezco sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta preciosa la casita. Muchas gracias por compartir el paso a paso.
    Tratare de hacer una.
    Abrazos, Myrna

    ResponderEliminar
  6. hermosooo ,,me encantò tu casita y graaaciaass por compartir tu tutorial,...felicidades por tu blog està precioso,...abrazos nury,..

    ResponderEliminar
  7. Myrna, gracias a ti por visitarme y por tu lindo comentario. Se que vas a disfrutar mucho haciendo tu casita.
    Chatys, me encantan tus palabras! Gracias, y abrazos para ti !!

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhh que padre que publicaste un tutorial Nury!!!! me parece fabuloso!! disculpa que no había venido más temprano, no vi que publicaras en fb que tenías entrada nueva, así q me di una vuelta por acá y me encuentro ésto!!! está padrísimo!!!! gracias!!! ya tomaré tu idea para hace alguna cosa linda, porque casitas no hago! jajaja, abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Reynita, gracias mil! Se que te quedara preciosa tu casita!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que precioso mini, me gusto mucho el tuto!!
    Muchas gracias por compartirlo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Gra y Rosario, gracias, y espero que se animen a hacer su casita. Cuando se acerquen las fiestas de diciembre, voy a publicar la version navidena que hice hace un tiempo de este mini album, con arbolitos y coronitas de navidad.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo! muchas gracias por compartirlo! me servirá de mucho! estaba buscando algo así para iniciar a mi sobrina en las manualidades, ya que se siente inutil para ello pero la ayudaré a realizar este proyecto, le encantará! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. todo me ha parecido hermoso,me quedè sin palabras eres una gran artista felicitaciones, gracias por compartir

    ResponderEliminar