lunes, 16 de septiembre de 2013

TUTORIAL DE PORTA NOTAS

Hoy es el cumpleanos de Jochi, mi amiguito adorado, y viendo un tutorial en la web pense que seria un regalo bonito para el, que le encanta escribir notitas.  Pero tambien necesitaba hacerle un empaque para unos chocolaticos, que son su debilidad. Este es su regalo.

Mira el botecito sin los chocolates. Lo hice con un die que estrene en este proyecto, y que me encanto.

Al porta notas que vi en el tutorial, le agregue esta cajita para guardar unos clips, es como una cajita de fosforos, pero mas bajita, y tambien cambie la ubicacion de las libretitas.
El boligrafo lo decore con una tirita del papel que utilice para el porta notas, que enrolle y coloque dentro del boligrafo.
Mira en detalle la gavetita para los clips.
Como vas a ver a continuacion, el tutorial es facilisimo.  Utilice un papel bond para las fotos, porque al hacer el porta notas no pense en incluir a este post un tutorial.
 
Solo necesitas una hoja 12" x 12" de un papel bonito de doble cara, que sea grueso para que tu porta notas quede firme.  Para la cubierta exterior, vas a cortar un pedazo de 8 1/2" x 6".  En el lado de 8 1/2", vas a marcar en 4" y 4 1/2".
Para la cubierta interior, vas a usar la otra cara del papel y vas a cortar un pedazo  que mida 9 1/2" x 6".  Del lado de 9 1/2", vas a marcar en 4", 4 1/2", 5" y 5 1/2".
 
Ahora vas a doblar esta cubierta interior de la siguiente forma:
El proximo paso es pegar esta cubierta interior sobre la cubierta exterior. Fijate que en el exterior te quede una cara del papel diferente al interior.  Vas a tener cuidado de cuadrar bien todos los bordes y lo unico que no vas a pegar es el rectangulo donde vas a colocar el boligrafo.  Te debe quedar asi:
Tuve que reducir el ancho de la libretita para adaptarla al tamano del porta notas. La lleve a 3 6/16" de ancho. Te recuerdo que cada pulgada esta dividida en 16 unidades, por lo que 3 6/16" equivale a tres pulgadas mas 6 unidades.
 
Ahora vamos con la cajita para los clips:
Para la cubierta, necesitas un pedazo de cartulina de 2 2/16" x 3 3/4". Del lado de 3 3/4", vas a marcar en 1/4, 1 3/4, 2 y 3 1/2. 
Para la gavetica, un pedazo de cartulina de 3 2/16" x 1 15/16".  Del lado de 3 2/16", marcar en 1/4" y en 1/2" en ambos extremos.
Del lado de 1 15/16", marcar en 1/4" en ambos extremos.
 
Dobla la cubierta de esta forma: 
Corta la gavetica asi: 
La vas a pegar de esta forma, doblando hacia adentro: 
 
Y aqui estan armadas.

Decorala a tu gusto.  A  la gavetica le puse un brad en cada extremo.
Ahora, pega las libretitas y la cajita,  cierra tu porta notas, y decora el exterior a tu eleccion. 
Entre parentesis, todo esto es entre tu y yo, porque Jochi no ha recibido aun su regalo...  
Ahora dime, te gusto el tutorial?  Y que me dices del regalo?
Gracias por tu visita!
Un abrazo,
Nury

10 comentarios:

  1. WaoooO!!! Mana, como siempre, te la botaste!!! Que hermoso porta libreta y me encantan todos los demas detalles que colocaste. Gracias por el tutorial.
    Besos,
    Fari

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Nury! Y gracias por el tutorial! ;o)

    ResponderEliminar
  3. Querida, todo lo que tus delicadas manos hacen huele a cielo. Quedó precioso, además de la utilidad que estoy segura le dará Jochy.Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el porta libreta/notas, el barquito y el tutorial está muy apetecible para re-hacerlo! Gracias por compartirlo! Cariños Nury, como siempre, me encantó el trabajo y seguro que a tu amigo también le fascinará! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso tu portanotas nury y el detalle del barquito muy super,me encanta,.y el tutorial excelente,..gracias amiga,..tu como siempre con tus hermosos proyectos,..abrazos

    ResponderEliminar
  6. bello proyecto!!!! exc tuto
    gracias Nury ;)

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Nury, ya lo tengo pineado :o)

    ResponderEliminar
  8. Ese barquito esta estupendo! Me gusto el tuto, fácil, sencillo y super utilitario! la gavetica 1 encanto! 1 regalo estupendo y ni hablar de los chocolates! jajajajaja Gracias por el tuto Nury muy bien explicado!!!

    ResponderEliminar
  9. Nury!! Está más que hermoso!!
    Tengo un pedido para un niño, un diario, y la verdad es que me cuesta mucho trabajo inspirarme para cosas de varones, y éste tutorial me viene perfecto!!! El aspecto totalmente masculino y la forma de la libreta está fabulosa! Y no me he aventado a hacer nada así, así que creo que es momento de intentar! Me fascinaron las cuentitas que cuelgan de tus herramientas de trabajo! Ya vi como son, así que renovaré las mías porque la que uso es una cadenita de bolitas que es como las que se usaban antes para jalar una cosa que permite que salga agua en el depósito del sanitario jajajajajajaja recuerdas de cuáles te digo? Aquí les llaman sapitos, has de cuenta q es una cadenita de bolitas unida a esa como "tapadera", la levantas y pues ya sale el agua del depósito hayyy mi tema! jajajaja pero es que ya no me gusta como se ve lo que yo hice en mis herramientitas, lo tuyo se ve más pro y eso q la q había hecho la tomé de ti, bueno ahí voy aprendiendo ;)
    Ahora si te dejé un cuento largo aquí, como es mi costumbre y como q no traigo muchas ganas de limpiar hoy vdd?! jajaja Mas bien ando buscando inspiración y éste es un lugar seguro para encontrarlo! :D nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Tu tienes un don especial que se refleja en tus hermosos trabajos, es realmente admirable .....las gracias son infinitas por compartir

    ResponderEliminar